El mandatario estatal dijo que el estado apoyará al Municipio en materia de seguridad, luego de que fueran detenidos dos integrantes de la corporación al estar presuntamente vinculados al crimen organizado
El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no habrá intervención de la policía municipal, tal como sucedió en Tlaquepaque. Lo que sí habrá -añadió- es que así se requiere.
TE RECOMENDAMOS: Pide intervenir a la policía de Vallarta e investigar a las autoridades
Lo anterior, luego de que el municipio solicitara una reevaluación de toda la plantilla de seguridad, luego de que dos de sus integrantes, entre ellos el subdirector operativo, fueran detenidos por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizado (SEIDO), por su presunta vinculación con el crimen organizado.

El gobernador estuvo en esta ciudad en un evento de la Sedesol, posteriormente fue abordado por la prensa y cuestionado respecto al tema de seguridad. Fotos: Archivo/Vallarta Independiente
Durante su visita a Puerto Vallarta este martes 20 de marzo, el ejecutivo estatal dijo que un policía infiltrado puede ‘contaminar’ a muchos más elementos de una corporación y, por ello, están trabajando como la normativa existente, que obliga a la evaluación de control y confianza cada 18 meses.
“Cuenten con todo el respaldo, no vamos a regatear en lo absoluto con el impulso, programa, apoyo, capacitación y herramientas. Estamos solidarios con nuestros policías municipales, hay que reconocer el esfuerzo, valentía y profesionalismo con la que trabajan la mayoría, pero unos cuantos pueden perjudicar una corporación”
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado
A pesar de que hace poco el gobierno del estado intervino a la policía del municipio de Tlaquepaque por supuesta ‘narconómina’, no sucedió, ni sucederá, en Puerto Vallarta, así lo dejó claro el propio gobernador.
TE RECOMENDAMOS: Policía vallartense podría ser intervenida como en Tlaquepaque
El gobierno municipal solicitó, luego de la detención del subdirector operativo de la policía municipal y de un elemento en activo por, presuntamente, otorgar protección institucional a elementos de una célula criminal, que se volviera a aplicar el examen de control y confianza al 100% de elementos, además de capacitación para evitar y/o detectar irregularidades dentro del cuerpo de seguridad.