Pide regidor seguir investigando dudosa inversión en sistema de riego inservible.

0

Por: Carina Elizondo.

El regidor de oposición Andrés González Palomera pidió al presidente municipal continuar con la investigación sobre el sistema de riego automatizado que fue instalado en la avenida de ingreso Medina Ascencio de Puerto Vallarta ya que este nunca funcionó desde marzo del 2013 cuando se anunció.

El proyecto fue presentado en la administración anterior presidida por el ahora diputado local Ramón Guerrero Martínez “el mochilas” con una inversión de más de 11 millones de pesos que costaba de 40 mil metros lineales de tubería, 16 cisternas de 5 mil litros de agua, 6 bombas y 16 mil aspersores.

En mayo del 2016 se creó una comisión transitoria para investigar un posible fraude del sistema de riego, misma que hasta el momento no ha tenido avances de esclarecer la inversión.

Cabe recordar que desde la instalación, los aspersores en ningún momento funcionaron, por lo que la iniciativa privada adopto ciertas áreas de los camellones centrales para mantener las plantas.

Por su parte, el presidente municipal Arturo Dávalos ha declarado en entrevistas pasadas que en efecto continúa la investigación aunque sin muchos avances, indicando que esos más de 11 millones de pesos corresponden al pago que se hizo a diferentes constructoras involucradas en la instalación del sistema de riego, faltando el 50% por liquidar, el cual sigue pendiente por el incumplimiento de las empresas.

Compartir.