Los independientes quieren llenar la boleta del 18

0

Al menos cuatro aspirantes vallartenses buscan el registro para contender por la libre el próximo año

Por: Milton Colmenares

Con la inclusión, desde el pasado proceso electoral, de la figura del independiente, el Instituto Nacional Electoral ha visto cómo proliferan los personajes en búsqueda de gobernar sin partido político, al menos en teoría.

Puerto Vallarta no ha sido ajeno a estas figuras, aunque sin los resultados deseados. En el proceso electoral de 2015, Francisco Sánchez se enfundó este mote y, aunque no le alcanzó para ser alcalde, logró meterse al cabildo, sin embargo, su pasado priista y su limitada intención de ayudar antes de ayudarse, le impidieron destacar como un personaje que haya aprovechado la ‘innovadora’ investidura independiente.

Para el 2018 los interesados son más numerosos:

Durante el fin de semana, Francisco José Martínez dio a conocer a los medios de comunicación que se le entregará su constancia.

Pepe Martínez ha trabajado en medios de comunicación y es presidente de una AC activista, de la que quiere agarrarse para conseguir las firmas y, posteriormente, los votos.

Sin embargo, hay otros personajes que intentarán llegar al poder por esta vía. Enrique Gou, promotor de espectáculos, también se encaminó al IEPC para meter su solicitud y, de acuerdo a lo que manifiesta en sus redes sociales, cumplió con todos los requisitos.

Por otro lado, hay un personaje que firma en Facebook como “Montes de Oca Emmanuel Jesús, quien afirma que tiene un proyecto independiente y también buscará su registro, aunque no hay demasiados detalles en su perfil de esta red social.

Y por último, al menos de los que hay ‘hecho ruido’, se encuentra el periodista Luis Alberto Alcaraz, quien desde hace semanas anunció su incursión en la política y que también recibirá su constancia como aspirante a candidato el próximo 22 de noviembre. Alcaraz ha ejercido la profesión del periodismo desde hace más de 30 años en la región.

De momento, estos personajes son los que levantaron la mano para buscar ser candidatos, sin embargo, no es garantía para que lo sean, pues todavía tienen que reunir las firmas necesarias.

El candidato independiente cada vez va tomando más fuerza, aunque eso no asegure buenos resultados, como ya se ha demostrado en diversas regiones del país y, por supuesto, en Puerto Vallarta.

Compartir.