Los atrapan en Puerto Vallarta con un arma y droga; estarán 8 años en la cárcel

140

Fueron detenidos en la colonia Lomas del Coapinole a bordo de un vehículo con vidrios polarizados

Por: Redacción Vallarta Independiente. La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra dos personas del sexo masculino.

El primer indiciado es responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de contra la salud en su modalidad de suministro de metanfetamina y marihuana; por lo que, deberá cumplir una condena de ocho años de prisión y pagar una multa de 150 días de salario mínimo, equivalente 10 mil 956 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Destruye Sedena más de 122 mil plantas de marihuana

Mientras que el segundo imputado es responsable del delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de suministro de metanfetamina y marihuana; por lo que, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente siete mil 304 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Fiscalía del Estado, al circular por la calle República de Argentina a su cruce con la calle Alameda, de la colonia Lomas del Coapinole, en el municipio de Puerto Vallarta, observaron a los imputados a bordo de un vehículo con vidrios polarizados.

Por lo anterior, los policías procedieron a su detención, a quienes les aseguraron cinco envoltorios conteniendo 200 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, un costal con tres bolsas de plástico conteniendo 17 kilos 401 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre .45 miligramos y seis cartuchos.

Por este hecho los sentenciados, se encuentran internos en la Comisaría de Prisión Preventiva de Puerto Vallarta, donde cumplen con su condena.

Compartir.