En 14 días, 40 motocicletas al corralón

23

Los motociclistas son detenidos por los agentes de Tránsito al traer apagada la luz frontal, no utilizar casco protector o viajar más de dos personas en la unidad

Milton. En apenas 14 días de este 2018, la Subdirección de Vialidad municipal ha retenido un total de 40 motocicletas que no cumplen con la normativa establecida en el Reglamento de Tránsito del Estado de Jalisco.

De acuerdo con información emitida por esta subdirección, los operativos se han intensificado por el incremento notable en los accidentes donde se ven involucrados estos vehículos de 2 llantas y, por ello, han sido la ‘presa’ a seguir en este nuevo año.

Everardo Rubio Ávalos, titular de tránsito municipal, dio a conocer que las motocicletas retenidas incumplen, principalmente, con la colocación de las placas, motivo para que sean llevadas al corralón.

TE RECOMENDAMOS: Tránsito Municipal endurece medidas contra motociclistas infractores

Los motociclistas son detenidos por faltas menores como traer apagada la luz frontal, el no utilizar casco protector o exceder el número máximo (2) de ocupantes y, al solicitar los documentos, muchos no han podido comprobar ser dueños legítimos de las motocicletas, por lo que se retiran de circulación.

En 14 días, 40 motocicletas al corralón

En reiteradas ocasiones los grupos de ‘bikers’ han solicitado a la subdirección de tránsito que aplique la ‘cero tolerancia’ para evitar los accidentes que, en muchos casos, son de consecuencias fatales y, según lo dicho por el funcionario, esta medida ya se aplica en todo el municipio.

Además, también han incrementado la cantidad de elementos en el llamado ‘operativo chinchorro’, mismo que está destinado principalmente para estos conductores, aunque no se limitan únicamente a infraccionar motociclistas.

Rubio Ávalos exhortó a los dueños de estos vehículos a tener prudencia e hizo énfasis en que estas medidas, que muchos consideran excesivamente duras, son para crear conciencia en la ciudadanía, no miedo.

Compartir.