El aspirante independiente a la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta estará ofreciendo descuentos en una clínica a cambio de firmas de apoyo
Uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta por la vía independiente, José Francisco Martínez, entregó a ciudadanos tarjetas de descuento de 70% en una clínica a cambio de las firmas que requiere para consolidad su candidatura y ya existe una denuncia ante la FEPADE en su contra.
De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, esta práctica es ilegal y en caso de comprobarse, podría derivar a la expulsión de la contienda de este aspirante, pues en el periodo de recolección de apoyos ciudadanos, es imposible entregar algo a cambio.
La denuncia
Fue otro aspirante a la candidatura, Luis Alberto Alcaraz López, quien realizó el pasado viernes la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) y este lunes acudirá a las oficinas del IEPC para formalizarla.
TE RECOMENDAMOS: Menosprecian paisanos su derecho de votar desde el extranjero
La tarjeta, cuya foto circula en redes sociales, tiene el logotipo del aspirante, junto con su nombre y la leyenda “Gracias por tu apoyo” y, en la parte inferior, están los ‘regalos: “70% de descuento en análisis clínicos” con ‘Medical Concierge’, además de 50% de descuento en radiografías con ‘Central Diagnóstica California’.
Al respecto, Pepe Martínez no ha emitido postura y, aunque se ha querido contactar con él, la comunicación no ha sido satisfactoria.
El IEPC deberá enviar el caso a la capital del estado y en un lapso de 48 a 72 horas otorgar una respuesta para saber las consecuencias que habría para el aspirante.
Pepe Martínez se ubica en el tercer sitio en cuanto a cantidad de firmas recolectadas, detrás de Enrique Gou Boy y Luis Alberto Alcaraz López. Lleva poco más de 1600 de las 2048 que requiere, según el IEPC.