Inicia la semana con tres homicidios en la ZMG

37

La ola de violencia que inició el sábado pasado se extendió en los días consecutivos, al momento de que las autoridades estatales que se trata de un reacomodo del crimen organizado

Al inicio de la semana o podría traducirse en el fin de semana largo, concluyó con tres homicidios dolosos, mismos que se suman a los 20 registrados durante el sábado y domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A tiros

El primero de estos tres últimos, se registró durante las primeras horas del lunes, en la colonia el Mirador de Guadalajara, cuando en el cruce de las calles Ramón Blancarte y Emilio Rabaza fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad al que se le apreciaban al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo, tórax, abdomen, piernas y en el brazo derecho.

El segundo asesinato ocurrió cerca de las 11:00 horas en el cruce de la avenida Jesús Michel, muy cerca del fraccionamiento ‘Cielito Lindo’, en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre con al menos tres impactos de bala calibre .45 milímetros.

Poco después, un tercer sujeto, de entre 25 a 30 años, fue asesinado a bordo de una camioneta color dorado que al parecer se encontraba esperando el siga en el cruce de Camino Real a Colima y Periférico Sur, en la colonia Santa María Tequepexpan de Tlaquepaque.

TE RECOMENDAMOS: Al menos 21 asesinatos en la ZMG durante el fin de semana

Reacomodo del crimen: Fiscal

En torno a las 23 personas asesinadas durante el fin de semana y en el transcurso de este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que esta ola de violencia obedece al reacomodo de al menos dos grupos del crimen organizado que se disputan el área.

Esto luego de la desarticulación de dos células delictivas: una que operaba en San Martín de las Flores, Tlaquepaque y otra liderada por un sujeto apodado ‘El Argentino’, de las cuales resultaron al menos 10 personas detenidas por diferentes delitos como portación de armas de fuego y posesión de droga, entre otros.

Sánchez Jiménez agregó que a pesar de esto, continuarán trabajando para evitar un alza de asesinatos pues su obligación es mantener la seguridad de los jaliscienses. (Con información de Informador.mx)

Compartir.