El centro alberga la licenciatura de Ciencias y Artes Culinarias que dirige Luis del Sordo; este espacio representa una muy buena opción para los jóvenes de Puerto Vallarta
Este viernes fue inaugurada oficialmente la Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, ubicada en las anteriores instalaciones de la preparatoria Ignacio Jacobo, por parte del rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, y el rector general de la UdG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Dicho centro alberga la licenciatura de Ciencias y Artes Culinarias y funciona desde el mes de enero, cuando inició el ciclo escolar 2018-A, con un total del 15 alumnos, aunque el plan original contempla que haya hasta 500 estudiantes en los diferentes grados de la especialidad.
Luis del Sordo, director de la carrera y de la estación gourmet, aseguró que, hasta el momento, la construcción presenta un 40% de avance, sin embargo, es suficiente para iniciar las clases y espera que para el año 2019 ya se tenga todo lo necesario para cubrir los grados posteriores.
TE RECOMENDAMOS: Cambian de titulares los institutos de la mujer y juventud
Mencionó que la carrera ha tenido un impacto positivo en cuanto a la cantidad de aspirantes: “ya tenemos abiertas las inscripciones para el ciclo 2018-B, a partir de este primero de febrero y hasta el 28 son las inscripciones y afortunadamente para nosotros ya llevamos 90 personas que están buscando un espacio en nuestra escuela y yo creo que vamos a tener un total de 150 a 200 personas al final”, dijo el Chef.
Del total de aspirantes, se elegirán a 40 alumnos para nuevo ingreso y serán divididos en 2 grupos, con el fin de otorgar clases semi personalizadas.
Aseguró que la licenciatura no está sobreofertada en Puerto Vallarta, a pesar de existir en por lo menos 3 universidades más, entre públicas y privadas.
“Hay muchas escuelas pero algunas no cumplen con lo que debe de ser; estudiar gastronomía va más allá, la gastronomía constantemente está cambiando. No hay que olvidar que estamos en una zona turística y siempre se requiere de personal calificado, puede haber muchos cocineros, pero debe haber personal calificado que es lo más importante”, finalizó.