Los objetos incautados eran expuestos en la vía pública para su comercialización, violando la Ley Federal de Derechos de Autor
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron cientos de discos apócrifos (piratería) que eran comercializados de manera ilícita en la vía pública de Bahía de Banderas y en Acaponeta.
A través de un boletín de prensa, la PGR, dio a conocer que se llevó a cabo el aseguramiento de ocho mil 600 discos y portadillas de audio y video falsificados en los municipios de Bahía de Banderas Y Acaponeta, mismos que era exhibidos en puestos semifijos instalados en la vía pública.
TE RECOMENDAMOS: Nuevamente agreden a Uber en Bahía de Banderas
La dependencia federal señala que los elementos de la AIC desplegaron el operativo en diversas colonias de estos municipios, donde ubicaron puestos semifijos en los que se aseguraron tres mil 900 piezas en formato DVD y 400 en formato CD con sus respectivas portadillas, haciendo un total de ocho mil 600 piezas de material apócrifo. Durante los eventos no se registraron detenciones.
La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Fiscal Federal quien inicio las carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, en contra de quien o quienes resulten responsables.