El gobierno estadounidense reabrió la garita para el paso peatonal y de vehículos, aunque algunos carriles continúan bloqueados
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reabrió parcialmente la garita de San Ysidro que mantuvo completamente cerrada por poco más de tres horas. A través de su cuenta de Twitter, CBP informó que algunos carriles continúan cerrados, pero ya hay paso vehicular y peatonal.
“CBP reanudó el tránsito vehícular en dirección al norte en San Ysidro, algunos carriles permanecen cerrados. El acceso peatonal del Este en San Ysidro también está abierto”, publicó.
TE RECOMENDAMOS: Cerrarán 4 carriles para ingresar a EUA desde Tijuana
CBP is again processing northbound vehicle traffic at San Ysidro with select lanes remaining closed. The San Ysidro Pedestrian East facility is also open for northbound traveler processing. Updates to follow
— CBP San Diego (@CBPSanDiego) November 19, 2018
A las 04:30 horas locales (06:30 horas en la Ciudad de México) fue cerrada la garita de San Ysidro por completo para instalar vallas de concreto y alambres como medida preventiva ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos. Esta situación ocasionó que miles de automovilistas no pudieran continuar su trayecto hacia Estados Unidos. (Con información de Milenio)
La frontera más transitada del mundo
La garita de San Ysidro es considerada la “frontera más transitada del mundo”. Tiene 26 carriles y a diario este cruce internacional recibe cerca de 50 mil vehículos y 25 mil peatones.