El presidente recomendó a Sandoval Castañeda que se entregue y siga su proceso en México, donde hay un ‘estado de derecho’.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, entregarse de manera voluntaria a las autoridades, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Desde el estado de Tabasco, donde realiza una gira para supervisar las afectaciones por inundaciones, López Obrador pidió a Sandoval que enfrente su situación confiando en que en México existe un Estado de derecho.
El Mandatario agregó que a cualquiera que cometió un crimen le recomendaría que de la cara para afrontar las actuaciones en su contra, sin darse a la fuga.
El titular del Ejecutivo federal señaló que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Nayarit son las instituciones que están investigando al exgobernador priista, quien gobernó en el periodo de 2011-2017.
López Obrador viajó a Tabasco para supervisar las actividades que se han realizado para atender a todas las personas que han quedado damnificadas por las inundaciones que se han registrado en el estado desde el mes de octubre. El Presidente visitó esta mañana algunas zonas afectadas y el día de mañana continuará con su recorrido.