Presume Enrique Alfaro baja en todos los delitos en Jalisco

54

El Gobernador Enrique Alfaro presumió que durante enero los delitos en general se redujeron en Jalisco, en comparación con enero de 2018.

El Gobernador Enrique Alfaro presumió en un video que durante enero los delitos en general se redujeron en Jalisco, en comparación con enero de 2018.

Los delitos en total, denunciados e investigados en Fiscalía, bajaron en ese lapso un 33.2 por ciento, de acuerdo con los números presentados en gráficas exhibidas por el Mandatario, basadas en datos de incidencia delictiva de la Fiscalía del Estado.

En números absolutos, los casos atendidos por la Fiscalía, por todos los delitos en general, pasaron de ser 14 mil 475 en enero de 2018, a 9 mil 672 en enero de 2021.

“Aquí no falta ni uno, porque quienes siguen queriendo atacar al Gobierno y desacreditar el trabajo que hemos hecho en materia de seguridad, siguen diciendo que informamos de algunos delitos, que nos faltan otros.

“Esta gráfica que les estoy enseñando son todos los delitos, aquí están homicidios, están robos, están fraudes, están todos”, afirmó Alfaro en el video de 7 minutos con 18 segundos dado a conocer la tarde de este miércoles.

El funcionario estatal exhibió en gráficas también una baja en las diversas modalidades de robo, entre ellas a negocio, a persona, a cuentahabientes, a bancos, a vehículo de carga y de motocicletas, si se hace la comparativa con enero de 2018.

En cuanto a homicidios, en esta ocasión el Mandatario hizo referencia a casos o eventos registrados, y no a víctimas, y en los registros que mostró sumaron 157 casos de homicidio doloso, 37.7 por ciento más que los 114 de enero de 2018, y 2 menos que los registrados en diciembre.

El Gobernador hizo referencia también al alza en la violencia familiar, que en enero sumó 890 denuncias, mientras que en enero de 2018 sumaron 778.

“El que sigue creciendo y ese es un asunto que está más allá de la acción solamente del Gobierno, es un asunto de nuestra sociedad en su conjunto, es violencia familiar, la violencia al interior de la casa, que sigue creciendo”, afirmó el Gobernador de Jalisco.

Compartir.