Estas son las vacunas con las que SÍ podrás entrar a Estados Unidos

214

Tras la apertura de las fronteras, el país norteamericano dio a conocer la lista de vacunas permitidas para que la gente pueda ingresar. Aquí te decimos cuáles son.

Tras 19 meses de prohibición por la pandemia, Estados Unidos ha detallado los requerimientos que deben cumplir los ciudadanos que busquen entrar en el país a partir del 8 de noviembre: Las fronteras abren justo en días previos a la celebración del comercial Black Friday y de los festejos de fin de año.

Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha fijado que las personas extranjeras que cuenten con visa deberán mostrar su certificado de vacunación al momento de la inspección y refrendar verbalmente el motivo de su viaje, de acuerdo con los parámetros publicados.

Se espera que los niveles de tránsito en puertos y en las garitas terrestres de la frontera con México registren cruces de millones de personas, alcanzando niveles previos a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

No obstante, los certificados de vacunación que México ha emitido a sus ciudadanos han enturbiado la relación entre ambos países.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha determinado que se acepten las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas inglesas), así como las avaladas para uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para los viajes por la vía terrestre se seguirán las mismas pautas, según ha dicho el departamento de Seguridad Nacional.

La FDA ha autorizado las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Por su parte, la OMS avala también a AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Sputnik y CanSino no han sido aceptadas.

Todas las personas que han pasado 14 días después de haber recibido la serie de dos dosis de una vacuna contra la covid-19, o de una sola dosis en el caso de Johnson & Johnson.

También aquellos con 14 días después de haber recibido una serie de una vacuna activa en los ensayos de la vacuna AstraZeneca o Novavax en Estados Unidos.

Quienes cuenten con 14 días después de recibir dos dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas contra COVID-19, administradas con un intervalo mínimo de 17 días entre ellas.

Compartir.