Productos de las empresas Coca Cola, Bimbo, Marinela, Pepsi Cola, entre otras; tuvieron un alto porcentaje de incremento en sus costos comerciales no visto en años.
Puerto Vallarta, Jalisco; 26 de diciembre del 2022. – La crisis económica global está afectando muchos aspectos de la vida de las personas, siendo la adquisición de productos y servicios, una de las áreas más afectadas por las alzas de sus precios.
El mercado de la comida chatarra ha sido sumamente golpeado por el incremento en los costos de producción, viéndose obligado a aumentar el valor adquisitivo de su mercancía significativamente cómo no se había visto en años.
Las empresas que más han subido el precio de sus productos son: Coca Cola, Bimbo, Marinela y Pepsi Cola. Destacando, por ejemplo, el aumento del 13% en el costo de papas fritas, el 10.8% en refrescos, y el 23.2% en pastelitos empaquetados (cifras del INEGI).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya hizo un llamado a un empresario en particular (José Antonio Fernández Carbajal, propietario de Oxxo y FEMSA) a explicar las alzas tan amplias en la comida chatarra, aunque también reconoció, que gracias a ello, el consumo de este tipo de alimentos ha bajado, situación positiva considerando los problemas de obesidad en el país.