En su mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que al ayudar a los pobres ”va a la segura” en qué éstos le brindarán su apoyo a la hora de defender su causa, es decir, la “transformación “, por lo que es una estrategia política.
Puerto Vallarta, Jalisco; 4 de enero del 2023. – En su encuentro matutino con los medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una frase que resultó bastante polémica para muchos, pues dijo que ayudar a los pobres era “estrategia política”.
Dando un poco más de contexto, el mandatario nacional, dijo que las ayudas que les da a la clase baja no se deben a un motivo personal, sino que más bien, responden a un cuestión estratégica, pues asegura, que cuando necesita el apoyo de la ciudadanía, los pobres son los que no fallan.
"Es un asunto de estrategia política": dice @lopezobrador_ que "ayudando a los pobres va uno a la segura", pero no con los "sectores de clase media, los de arriba, los medios ni la intelectualidad". pic.twitter.com/wd3Jsf8Fby
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 4, 2023
“No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero, además, ayudando a los pobres va uno a la segura” comentó el edil ejecutivo.