El autonombrado líder morenista de Puerto Vallarta por ser la cabeza de la asociación civil “Que siga la democracia”, Jesus “Chuy” Michel fue opacado totalmente por la diputada Yussara Canales y la porra que llevó al evento de Adán Augusto, donde resonó su nombre.
Puerto Vallarta, Jalisco. 19 de junio de 2023.- Este lunes el ex secretario de gobernación Adán Augusto López inició su campaña rumbo al proceso de definición de la coordinación de la defensa de la democracia, es decir, su precandidatura por Morena.
El precandidato llegó arropado de diversos actores políticos, entre los que se distinguen Chuy Michel, que entró primero a la Unidad Deportiva de la Lija y sin el apoyo de la gente, que pareció no notar su presencia.
Adán Augusto, sin embargo, llegó acompañado de la diputada Yussara Canalés y del diputado de Nayarit Héctor Santa, ambos se mostraron como los favoritos del precandidato.
Parece ser que el líder morenista no es muy conocido en las altas esferas políticas y que tampoco es muy querido por los morenistas de Vallarta, pues durante la presentación del presidium primero sonó el nombre de Yussara más fuerte y por más tiempo que el de Chuy Michel, el cual pasó desapercibido.
Sin ser visto ni escuchado, Chuy Michel se limitó a estar a dos personas del precandidato que siempre se mantuvo a un lado de la diputada y de su gente de confianza. El líder morenista de Puerto Vallarta no dio ningún discurso, no fue coreado ni apapachado por el pueblo vallartense.
Si nos alejamos un poco de las redes sociales y nos adentramos a estos eventos que es donde se siente el clamor del pueblo, vemos que la diputada Yussara está muy por encima de Michel, a quien únicamente apoyan los bots y perfiles falsos en redes sociales como Facebook.
Queda claro que no es el pueblo quien lo aclama, ni quien ha votado en las diversas encuestas donde resulta por mucho ganador, con perfiles que resultan ser de otro continente y totalmente ajenos a lo que se vive en Puerto Vallarta, y esto, deja claro que en una contienda electoral, este líder morenista no logrará, ni con el apoyo de AMLO o de alguna corcholata, el favor del pueblo.
Aquí un recordatorio de que las elecciones se ganan en las calles y no en las redes sociales.