“Regidores del verde incumplieron con sus responsabilidades al faltar a sesión”: Lupita Guerrero

76

La regidora emecista, Lupita Guerrero, se manifestó contra la ausencia de los elementos del Partido Verde Puerto Vallarta, quienes no asistieron a la sesión de Giros Restringidos y la NO aprobación para que el director de Padrón y licencias pudiera autorizar directamente cambios de titular, domicilio o razón social.

Al ser consultada por GST Medios, Guerrero señaló que estaba entre las obligaciones de los ediles del verde asistir a dicho evento; sin embargo, no fueron:

“Se le tomó protesta al director de padrón y licencias, Daniel Córdova Aréchiga, como secretario técnico del consejo. La sorpresa fue que no se presentó ningún regidor del Partido Verde ni Sara Mosqueda, quien presentó un justificante médico. La situación fue que para este consejo prácticamente sesiona una vez al año, si no es que una vez cada dos años. Había más de 120 expedientes de negocios nuevos, que se nos entregan a los regidores divididos de manera equitativa para que nosotros hagamos visitas, inspección e investigación para ver que estén cumpliendo cabalmente”, explica la edil.

No obstante, cuando arribaron a la reunión en donde también hay empresarios de la iniciativa privada, no se presentaron los elementos del Partido Verde Puerto Vallarta y tampoco llevaron los expedientes de dichos negocios.

“Esto significa un retraso en la autorización de sus licencias de renta de alcohol para estos giros. En las decisiones, para no afectar los negocios, se aceptó que fuera el asistente jurídico del regidor Paco Sánchez, quien presentara los expedientes que le correspondían y que diera una explicación de si había cosas que sancionar o no. De ahí, se generó el desorden porque tuvieron que permitir lo mismo a otros del verde y se le dio la concesión a Sara Mosqueda por su situación de salud”, abunda Lupita Guerrero.

Guerrero acusa que Luis Munguía no se preocupó siquiera por mandar o presentar evaluaciones y por lo mismo, se solicitó que se realizara una nueva sesión la próxima semana para evaluar los negocios que se quedaron fuera.

“No es lo adecuado porque el regidor debe hacer su labor y se van a evaluar los negocios que quedaron pendientes. Todos tenemos la obligación de cumplir con nuestro trabajo, sabemos cuál es nuestra obligación en el consejo y no se le puede llamar la atención a alguien que sabe cuál es su función. Tendremos una siguiente convocatoria para sacar los temas que no se autorizaron”, concluyó Lupita Guerrero.

Compartir.