La morenista Yussara Canales se quedó sin miel y sin jícara pues aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta en dónde no fue beneficiada en la famosa encuesta y ni tampoco podrá reelegirse como diputada local.
Apenas este viernes se dió a conocer que la abanderada de Morena para Puerto Vallarta sería María de Jesús López, Chuyita esposa del actual alcalde, por lo que Yussara Canales se quedó sin esa opción.
Días antes había trascendido que Juan Calderón será el candidato al Congreso Local por el distrito cinco, en postulación que Morena sederia al Partido Verde por la Alianza.
Con esa decisión cupular le habrían impedido a Canales ir por la reelección en su curul como diputada local, quedando sin alguna de las postulaciones que deseaba.
Con esto demuestra que hacer política es más difícil que antes, pues anteriormente con las conexiones, como ser amigo de “Chema” Martínez alcanzaba pero ahora ya no.
Y es que las necesidades en política nos han demostrado que se necesita un fuerte respaldo económico para poder estar en la boleta y tener amigos poderosos ya no es suficiente.
Aunque siempre hay una segunda oportunidad en tres años más.