Mirza Flores y Alberto Esquer se presentaron en el Salón Vallarta. Ambos dieron discursos destacando temas como el impulso al deporte, las urgentes mejoras al malecón y la importancia de escuchar a la ciudadanía.
Entre los invitados destacados estuvieron:
- Arturo Dávalos, expresidente municipal de Puerto Vallarta
- Yesica Zatarain, presidenta de la fundación BIVA
- El regidor con licencia, Diego Franco
- Ramón Guerrero “el mochilas”
- Juan Calderón
Durante su discurso, Mirza Flores calificó al proyecto de Movimiento Ciudadano como el “proyecto más alegre con la gente más bonita”. Asimismo habló sobre regresar apoyos a los deportistas en Jalisco.
Y por supuesto, habló de MORENA:
“¿Cómo nos imaginamos un Jalisco con una justicia social? ¿Cómo nos imaginamos un Puerto Vallarta sin MORENA?”
Ante estas preguntas, los presentes comenzaron a aplaudir.
Mirza Flores continuó diciendo:
“Yo me imagino a un Puerto Vallarta sin MORENA, más alegre, más limpio, con más y mejores escuelas, con más y mejores hospitales, con agua para todas y todos. Con un malecón que no huela a pipí”.
Después subió al escenario Alberto Esquer, quien entre las cosas que mencionó fue el hecho de buscar, desde el Senado, trabajar en las principales problemáticas como la falta de agua, la vivienda.
Alberto Esquer también habló sobre Ramón Guerrero y Pablo Lemus:
“Ahora que Ramón Guerrero empiece su campaña a finales de mes, él nos va a regresar la esperanza aquí en Puerto Vallarta, él nos va a regresar la alegría, él nos va a regresar los buenos gobiernos a Puerto Vallarta, porque él sabe cómo gobernar, él sabe cómo resolver los problemas, él no ocupa llegar a prepararse, él ya lleva más de 24 años en el servicio público y le apasiona lo que hace, le apasiona su gente, y por eso regresó el mochilas: a servir y a trabajar por los vallartenses. Pero, ¿les digo una cosa? Ramón solo no puede. Requiere de un equipo y su primer aliado se llama Pablo Lemus, que va muy arriba en las encuestas y va a ser el próximo gobernador de Jalisco”.
Finalmente hubo un momento donde le dieron voz a los presentes, quienes les pidieron hacer más espacios públicos para los jóvenes y evitar la drogadicción, la privatización de las playas, el olvido de las personas en situación de calle y la falta de atención eficiente para las personas con cáncer:
“Estamos padeciendo de servicios médicos de calidad. (…) No tenemos un aparato en todo Vallarta, en lo privado sí pero muchas son de bajos recursos y no pueden pagar una tomografía contrastada que vale más de 10 mil pesos. No hay en Puerto Vallarta un aparato de esos. No hay un aparato que haga radiaciones”.
Asimismo, en el evento hubo una caja con la leyenda “Buzón de la escucha”; todos los presentes depositaron un papel con lo que piensan son las principales problemáticas que les gustaría cambiar.