La regidora de Turismo del PVEM en Puerto Vallarta, Carla Esparza, rechaza el viaje del presidente municipal a Acapulco para el Tianguis Turístico. “Me preocupa que Vallarta participe en un evento tan importante teniendo al malecón en el abandono”.
La regidora de Turismo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo de Puerto Vallarta, Carla Esparza, ha expresado su enérgico rechazo al reciente viaje del presidente municipal interino, Pepe Martínez, y una comitiva de más de 20 personas del Ayuntamiento, a Acapulco para participar en el Tianguis Turístico. Este descontento surge ante la falta de avances en la renovación del Malecón, una solicitud de Esparza que lleva más de un año y medio sin ser atendida.
La regidora enfatizó la necesidad de que el presidente y su equipo expliquen el propósito y justificación del viaje, dado que los principales atractivos de Puerto Vallarta no han recibido la atención debida por parte del gobierno municipal.
“Me preocupa mucho que Puerto Vallarta participe en un evento de talla tan importante teniendo uno de sus lugares que más se presumen en el práctico abandono. Buscaremos que el presidente y su comitiva expliquen el motivo y la justificación para el viaje si los atractivos que buscan presumir no han sido cuidados por el gobierno municipal y esto nos extraña ya que nosotros hemos podido se cuiden desde hace mucho tiempo pero no nos han hecho caso”, señaló la regidora.
En la comitiva se incluyen varios regidores y funcionarios, entre ellos Tania Maya, regidora de Seguridad Pública, y María Elena Curiel, edil de Educación, quienes deberían rendir cuentas sobre la finalidad de su participación en el viaje y quien asume los gastos asociados.
Esparza también destacó la importancia de que el Cabildo sesione, una actividad que inexplicablemente no ha tenido lugar durante el mandato interino de Pepe Martínez al frente del gobierno municipal.