Futuro presentó una denuncia formal por supuesta guerra sucia por parte de Juan José Frangie en Zapopan.
El pasado lunes, en una rueda de prensa a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el equipo de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, en el municipio de Zapopan, ofreció pruebas de los crímenes electorales cometidos por Movimiento Ciudadano.
Susana de la Rosa, coordinadora general de campañas de Futuro, mencionó que los actos ilícitos de los naranjas comenzaron con la distribución de volantes con información difamatoria, pero que las acciones se han ido agravando conforme avanzan las campañas.
“Al ver que esto no les funcionó y que no han logrado engañar a la gente, ni reducir la ventaja de Kumamoto en las encuestas, los de Movimiento Ciudadano decidieron intensificar su guerra sucia y ahora han pasado a cometer delitos electorales más graves”, expresó de la Rosa, quien también presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Del Estado De Jalisco.
Posteriormente, Javier Armenta, coordinador de vocerías de la campaña de Pedro Kumamoto presentó un video en que se puede ver a una cuadrilla, equipada con pintura, chalecos y vehículos, vandalizando bardas de Kumamoto en Zapopan.
“La vandalización de bardas, además de ser un acto antidemocrático que atenta contra el justo desarrollo de la contienda electoral, es un delito electoral grave que se debe de sancionar con cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, por la alteración de materiales o documentos públicos electorales”, precisó Armenta.
La denuncia de estos delitos electorales se suma a la denuncia de amenazas y represalias que el gobierno de Movimiento Ciudadano en Zapopan ha cometido contra servidores públicos y comerciantes que se niegan a apoyar a su candidato.
Los representantes de la campaña, acompañados por las candidatas de Futuro al Congreso local y candidatos a regidores en Zapopan, señalaron que esperan que las autoridades llamen a la brevedad a comparecer a los responsables y que los delitos que hoy se denunciaron con pruebas, sean sancionados conforme a la ley.