Ratifica tribunal candidatura de Yussara Canales a la diputación local, también se restituye la candidatura a regidora a Carla Castro dentro de la planilla de Morena.
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco consideró improcedente la apelación presentada por Movimiento Ciudadano para considerar inválida la candidatura de Yussara Canales a la diputación local.
El documento señalaba que Canales debía renunciar a su militancia en Morena para poder participar en las elecciones como candidata a la reelección, al considerar que ahora era del Partido Verde.
No obstante, ella fue postulada por la coalición conformada por cinco partidos: Morena, PVEM, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro.
“Se considera infundado el agravio en razón de que la Ciudadana, cuya candidatura es cuestionada, si bien se encuentra en el supuesto de la elección consecutiva, también lo es que fue postulada por la mencionada coalición, de la cual es integrante el partido Morena para el proceso electoral. Además, al ser militante del citado partido y ser Diputada electa, no estaba obligada a desvincularse del partido antes de la mitad de su mandato para ser registrada como candidata a la diputación, ya que dichas circunstancias permitieron qué se generara un vínculo con el mencionado partido”, se señaló en la sesión del Tribunal.
Además, se restituyó la candidatura a regidora dentro de la planilla de Morena a Carla Castro, en la posición 9 de la planilla de Chuyita López, la cual estaba en blanco, pues estaban en la espera de la resolución por parte del Tribunal Electoral.