Claudia Sheinbaum promete cumplir todos los compromisos de campaña

49

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se compromete a cumplir todos los compromisos de la Cuarta Transformación. Anuncia también la conformación de su gabinete.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, afirmó que su principal prioridad durante el próximo sexenio será cumplir con todos los compromisos realizados durante la campaña. En un video publicado en redes sociales, Sheinbaum enfatizó que la Cuarta Transformación no hizo promesas, sino compromisos que se traducirán en beneficios para el pueblo de México.

“Como lo dije en las distintas plazas en todo el país, vamos a cumplir con todos nuestros compromisos porque en la Cuarta Transformación no hacemos promesas, hacemos compromisos y los compromisos se cumplen (…) No les voy a fallar”, aseguró.

Sheinbaum también aprovechó la oportunidad para informar sobre los tiempos del proceso electoral posterior a su histórico triunfo. Recordó que se llevará a cabo un proceso de conteo distrital, durante el cual los candidatos que participaron pueden impugnar o solicitar la apertura de casillas. Reafirmó la contundencia de los resultados y se pronunció a favor de abrir todos los paquetes electorales que sean necesarios, como lo solicitó el movimiento de la 4T en 2006.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA”, señaló.

“Estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006”, añadió.

En cuanto a la conformación de su gabinete, Sheinbaum aseguró que está trabajando en la selección de perfiles honestos, trabajadores y conocedores de los temas. Anunció que el Dr. Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estoy trabajando en la formación del equipo con el que vamos a gobernar, nuestro gabinete, por supuesto son personas honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto”, informó.

Finalmente, Sheinbaum comunicó que esperará hasta que concluyan los cómputos distritales de la elección para anunciar una reunión con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar el proceso de transición. También felicitó el comienzo del programa “La clínica es nuestra”.

“Ya les voy a estar informando el momento en el que me voy a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar este tiempo que se realicen los cómputos distritales y ya vamos a estar informando. Siempre hay que guardar los tiempos correctos para hacer esta reunión”, concluyó.

Compartir.