A un día de concluir los Nacionales CONADE en Guadalajara, Nayarit, Jalisco y Baja California destacan con múltiples medallas de oro. Paola Bueno de Nayarit rompe su propio récord en lanzamiento de martillo.
A solo una jornada de que caiga el telón del atletismo en los Nacionales CONADE, continúa la lucha entre los estados participantes por demostrar quién es el máximo ganador de títulos de esta justa que tiene como sede el recién remodelado estadio del Polideportivo Revolución en Guadalajara.
Durante el tercer día de actividad, los estados de Nayarit, Jalisco y Baja California se destacaron al llevarse un par de oros cada uno, además de varias medallas de plata y bronce distribuidas en diversas pruebas y categorías.
Nayarit se impuso en los 800 metros planos sub-20 varonil y en lanzamiento de martillo sub-23 femenil, donde Paola Bueno rompió su propia marca del año pasado con un lanzamiento de 60.56 metros, superando su anterior récord de 60.05 metros.
Por su parte, Jalisco también se llevó dos oros gracias a Israel Tinajero en los 800 metros planos sub-23, con un tiempo de 1:48.62; y Angélica Nuño, quien ganó en los 400 metros con vallas sub-20, registrando un tiempo de 1:01.19.
Baja California no se quedó atrás y logró destacar en impulso de bala varonil sub-20, donde Julián Alanís alcanzó una marca de 17.55 metros, y en los 800 metros planos sub-23 femenil, donde Miriam Loza cronometró 2:08.16.
La jornada final promete ser intensa, con los estados participantes luchando hasta el último momento por el título de máximo ganador en esta competencia nacional.