Morena se despide de Puerto Vallarta aumentando impuestos, predial y servicios municipales costarán más para los vallartenses.
Después de varias sesiones de pleno complicadas, entre discusiones, señalamientos de arrebatos. Se cumplió la aprobación de la ley de ingreso 2025 para el gobierno municipal de Puerto Vallarta.
Esta aprobación le da cierta tranquilidad al gobierno entrante pues podrá tener seguridad en la viabilidad de la operación de los servicios públicos municipales, quienes no van a estar nada tranquilos son los ciudadanos que verán afectado su bolsillo si quieren ser ciudadanos cumplidos.
El impuesto predial que es prácticamente lo que tienes que pagarle al gobierno por tener una casa donde vivir con tu familia, tendrá un incremento importante en su pago anual.
Pues quienes tengan una vivienda en la zona urbana del municipio pagarán 8% más de impuesto predial, quiénes poseen una propiedad en la zona turística pagarán hasta 15% más y mientras que los predios baldíos o en construcción pagarán 10% más en el impuesto predial.
No se diga con el pago de servicio de agua potable que tendrá un incremento bastante considerable, logo de bastante tiempo de recibir subsidio ahora este se quitará y las tarifas del agua se verán elevadas en este 2025.
Y con esto se va a despedir la administración de Morena en Puerto Vallarta, que comenzara con el profesor Luis Michel y que concluyera con el interino Francisco José Martínez Gil, una administración que llegar a la historia como una de las más señaladas por los ciudadanos.
Mientras que la administración entrante con el alcalde electo Luis Munguía, se le tendrá que exigir mucho más pues tendrá mayor oportunidad de operación con el aumento de impuestos por lo que el nivel de exigencia de la ciudadanía igualmente deberá ser mayor.
Los ciudadanos vallartenses un poco golpeados comenzarán el mes patrio, el que como parte de de los motivos para celebrarlo, es que es el último de esta administración de morena que dejó mucho que desear.