Los familiares de José Luis, el estudiante de 14 años fallecido tras sufrir una agresión en la Secundaria 132 de Puerto Vallarta, insisten en que fue víctima de bullying y denuncian negligencia médica en el hospital privado donde fue atendido.
Puerto Vallarta, Jalisco. – La familia de José Luis, el adolescente de 14 años que perdió la vida tras sufrir una agresión en la Escuela Secundaria Técnica 132 de Puerto Vallarta, continúa exigiendo justicia y ha denunciado públicamente que su hijo fue víctima de bullying por parte de sus compañeros.
A pesar de que las autoridades educativas han descartado que se haya tratado de un caso de bullying, la madre de José Luis insiste en que su hijo fue agredido durante un partido de fútbol en las instalaciones de la escuela y que los agresores se ensañaron con él debido a su habilidad para jugar.
“Él era bueno para el fútbol, él metía goles y la envidia ya ve cómo es. El ensaño en la pierna derecha, se ensañaron mucho con su pierna derecha con la que metía los goles”, afirmó la madre del menor, quien además señaló que su hijo identificó a sus agresores antes de fallecer.
La familia ha expresado su inconformidad con la lentitud de los procesos judiciales y ha denunciado negligencia médica por parte del hospital privado donde fue atendido José Luis. La madre del menor aseguró que no le entregaron las radiografías de su hijo y que la atención médica recibida fue deficiente.
“Sí [hay negligencia]porque ni siquiera me dieron las radiografías que le tomaron. Su papá lo llevó y él no tuvo las radiografías que le tomaron, no tenía más que unas recetas y un paracetamol, entonces no hubo un diagnóstico médico bien departe del hospital”, afirmó.
La familia de José Luis ha solicitado a las autoridades que agilicen las investigaciones y que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente. Asimismo, han exigido justicia para su hijo y para que se tomen medidas para prevenir casos similares en el futuro.
Este caso ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa de Puerto Vallarta y ha puesto en el centro del debate la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención de casos de violencia escolar.