Tras horas de protesta, el presidente interino de Puerto Vallarta, Pepe Martínez, se reunió con los familiares de José Luis, el estudiante fallecido, y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para esclarecer los hechos.
Puerto Vallarta, Jalisco. – Después de más de tres horas de bloqueo en las calles del centro de Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Pepe Martínez, finalmente accedió a dialogar con los familiares y amigos de José Luis, el adolescente de 14 años que perdió la vida tras sufrir una agresión en la Escuela Secundaria Técnica 132.
Durante el encuentro, el alcalde expresó su solidaridad con la familia del joven y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Martínez aseguró que acompañará personalmente a los familiares de José Luis a la Fiscalía para dar seguimiento al caso.
Asimismo, el presidente municipal compartió una anécdota personal relacionada con un accidente que sufrió durante su juventud, con el objetivo de mostrar empatía hacia la situación que atraviesa la familia del estudiante fallecido.
“Nosotros ya iniciamos con acción de prevención del delito en las escuelas, en donde le estaba yo mandando al secretario el calendario y justamente empezó el día de hoy y aquí están las fotos donde ya está la policía en las aulas donde ya están haciendo la labor”, afirmó Martínez, destacando los esfuerzos del ayuntamiento para prevenir la violencia en las escuelas.
El alcalde también aseguró que el ayuntamiento brindará todo el apoyo legal necesario a la familia de José Luis y que se establecerá una mesa de trabajo con la Fiscalía, la Secretaría de Educación y las autoridades de la escuela para coordinar las acciones a seguir.
“Este tipo de delitos los atiende la Fiscalía, nosotros estamos en la disposición de apoyar a la ciudadanía en todo lo que necesite, cuentan con el apoyo legal, en ese sentido no se sientan desprotegidos”, agregó Martínez.
Para mañana se ha programado una reunión entre el departamento jurídico del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Social, la Fiscalía, las autoridades de la Secundaria 132 y los familiares de la víctima, con el objetivo de avanzar en las investigaciones y definir las acciones a seguir.
Con este encuentro, se espera que se abra un camino para esclarecer las circunstancias de la muerte de José Luis y que se brinde el apoyo necesario a su familia.