A pesar de los múltiples reportes, las autoridades hacen oídos sordos. Tan es así que un ciudadano tomó la iniciativa de colocar una señal para advertir a los autos del enorme hueco que se ha formado. Ni parches ni remendos baratos se han realizado hasta el momento, pues ya se van.
La falta de mantenimiento en la infraestructura urbana sigue siendo una problemática recurrente en Puerto Vallarta. Un claro ejemplo de esta situación es el grave deterioro de una boca de tormenta ubicada en la Avenida México, justo frente a las oficinas de la UMA.
A pesar de las múltiples denuncias de conductores y peatones, las autoridades competentes han hecho caso omiso a esta situación, poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan por esta vialidad. El enorme hueco que se ha formado en la alcantarilla representa un peligro latente para vehículos, como lo demuestran los dos incidentes recientes en los que unidades, entre ellas un volteo, resultaron dañadas.
La omisión de las autoridades resulta aún más preocupante considerando la ubicación estratégica de este punto, ya que se encuentra frente a las oficinas de recaudación, donde a diario transitan numerosos vehículos. La falta de atención a este problema evidencia una vez más la ineficiencia y la falta de compromiso de las autoridades.
A pesar de los parches y remendos temporales que se han realizado en otras ocasiones, esta problemática continua sin una solución definitiva. ¿Es qué Vallarta no tendrá recursos suficientes para una boca de tormenta nueva?
Ante esta inacción de las autoridades, un ciudadano tomó la iniciativa de colocar una señal de advertencia para alertar a los conductores sobre el peligro que representa este hueco. Sin embargo, esta medida no es una solución definitiva y no exime a las autoridades de su responsabilidad de garantizar la seguridad vial.