Lía Castro Díaz de León se burla de las delegaciones de Bucerías y San Pancho

26

La presidenta interina de Bahía de Banderas no respondió al oficio de San Pancho, que solicitaba apoyo económico y agentes viales para el desfile del 16 de septiembre. En lugar de eso, la delegación recibió una respuesta burlona y fuera de contexto.

Bahía de Banderas, Nayarit. En la página oficial de la delegación de San Francisco (San Pancho), se hizo un reclamo público a la presidenta interina de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, por la falta de apoyo para las tradicionales celebraciones en conmemoración del Día de la Independencia de México.

“Aun cuando en el mes de julio se ingresaron los oficios correspondientes al Ayuntamiento solicitando el apoyo para la celebración de dichas actividades, hasta el día de ayer fue un rotundo no por parte de la presidenta interina, quien se negó a llevar a cabo estos actos cívicos en ninguna comunidad de Bahía de Banderas, excepto en la cabecera municipal”, afirmó la delegación encabezada por José Islas López.

Lo mismo sucedió con la delegación de Bucerías, quienes igualmente enviaron su petición en el mes de julio y señalaron que “recibimos un no por parte de ella [Lía Castro Díaz de León] y sus regidores, junto con su secretaria municipal.”

Ayer, en redes sociales, la alcaldesa interina emitió un comunicado no oficial en el que señaló que, a pesar de haber apoyado a la comunidad de San Pancho con un domo y una calle, su “falta de experiencia política no le permitió entender que debía hacer presencia en fiestas o cabalgatas,” algo que, aparte de ser una respuesta burlona, estaba fuera de contexto de lo solicitado por las delegaciones, mismas que en peticiones nunca mencionan la presencia de la alcaldesa, sino su apoyo para las festividades cívicas.

Además, la alcaldesa confirma que el oficio sí fue recibido, pero que “quedó solo en eso”, ya que no vio al delegado José Islas López. Prácticamente, señala que solo cumplirá si los delegados y ejidatarios la buscan directamente.

Compartir.
Salir de la versión móvil