Protección civil municipal y estatal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan la búsqueda del joven de 16 años que desapareció tratando de salvar a una menor de ahogarse en la Playa del Holi.
Tras casi cuatro días de intensa búsqueda por parte de las autoridades, Luis, el joven de 16 años que desapareció el pasado lunes en la Playa del Holi, no ha podido ser localizado hasta el momento.
Desde primera hora de este jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, junto con personal de Protección Civil Jalisco y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han redoblado esfuerzos para dar con el paradero del chico.
Por la zona donde se presume que el adolescente fue arrastrado por la corriente se mantienen constantes patrúlleos acuáticos tanto por la superficie como por las profundidades con buzos especializados en la materia.
Las condiciones climatológicas, así como las fuertes corrientes marinas y el amplio perímetro que comprende esa extensión de mar y playa, han sido algunas de las dificultades que las autoridades han enfrentado en esta búsqueda, pero no piensan en desistir hasta encontrar al joven.
Cabe recordar que Luis, originario de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, pero residente en Estados Unidos, se encontraba vacacionando con su familia en Puerto Vallarta. Y el día del incidente, el muchacho había ingresado al mar para tratar de rescatar a una menor que se encontraba en peligro debido a la fuerte corriente en el área donde desemboca el río Pitillal. Lamentablemente, Luis no logró salir del agua y fue arrastrado mar adentro.