Irene Montero, diputada española del Parlamento Europeo, fue obligada a quitarse su pañuelo palestino antes de intervenir en la sesión constituyente ya que va contra las normas, a lo que la legisladora respondió diciendo “las normas internacionales también impiden los genocidios y Europa apoya uno”.
En la más reciente sesión del Parlamento Europeo, una diputada española fue obligada a quitarse una Kufiya Palestina que traía sobre el cuello para poder hacer uso de la palabra porque llevar un símbolo así atenta contra las reglas de la asamblea.
La legisladora en cuestión es Irene Montero, de nacionalidad española y miembro del partido Podemos, quien tras retirarse la prenda palestina le dedicó una fuertes palabras al congreso.
“Las normas internacionales también impiden los genocidios y Europa apoya uno. Esto no es una crisis humanitaria, es una invasión y un genocidio. Y si Europa deja de comprar y de vender armas a los genocidas y de permitir el transito de armas, si se rompen los acuerdos comerciales y el acuerdo de asociación, Israel no podría acumular más de 43 mil personas asesinadas en Gaza.” señalo la eurodiputada Montero.