La noche de ayer en Puerto Vallarta se logró detectar y desmantelar una red de trata de personas en la colonia Mojoneras gracias a que una de las víctimas consiguió escapar y denunciar ante las autoridades. Esta entidad delictiva estaba operando en también en Guadalajara.
En Puerto Vallarta las autoridades de seguridad atendieron una situación que involucra a una red de trata de blancas que operaba también en Guadalajara.
La detección y posterior disolución de esta operación criminal que secuestraba a adolescentes para venderlas y obligarlas a hacer actos sexuales, fue posible gracias a que una de las víctimas consiguió escapar y solicitar ayuda a oficiales de la policía municipal.
De acuerdo a los reportes, una patrulla de la policía municipal estaba circulando por la av. México en la colonia Las Mojoneras ayer por la noche, cuando a la altura de la calle Sinaloa una femenina les realizó señas. Al detenerse y acercarse a la chica, ésta les informó que desde hace tres días un masculino la tenía retenida en contra de su voluntad.
Al indicarles a los oficiales el domicilio donde la habían tenido secuestrada (estaba ubicado sobre la misma vialidad donde se había encontrado con los policías), éstos se percataron que un hombre iba saliendo de la casa, a quien la víctima rápidamente identificó como su captor.
El sujeto, que responde al nombre de Christian Daniel N. (38 años) y es originario de Guadalajara, fue arrestado por los uniformados y puesto a la disposición de la Fiscalía Regional Costa Norte para que procedieran como corresponde (se presume que él sería el encargado de conseguir los “clientes” para vender a las víctimas).
El Ministerio Público, la Policía de Investigación y la SEMEFO ya se encuentran colaborando en las investigaciones.