Nayarita busca encabezar la CNDH

19

Maximino Muñoz de la Cruz, un nayarita de origen Wixárika, es uno de los 48 postulantes (el único indígena) para ser el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).  Él afirma que, en caso de obtener el cargo, buscará hacer que el organismo sea más cercano a la sociedad. 

Maximino Muñoz de la Cruz, originario del estado de Nayarit, se encuentra en la contienda para ser el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) junto con otros 47 aspirantes.

Maximino Muñoz es de origen Wixárika, para ser más precisos de la comunidad de Santiago de Pochotitán, municipio de Tepic. Y ya cuenta con experiencia en este rubro al haber encabezado la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDHN) por aproximadamente 5 años.

Entre las cosas que buscaría lograr Muñoz de la Cruz se encuentra la de transformar el rol del organismo para hacerlo más cercano a la sociedad, llevándolo a las comunidades más apartadas y vulnerables de México, para que conozcan la CNDH y puedan tener acceso a ella.

Será el este viernes 25 de octubre cuando el nayarita compadezca ante el Senado de la República en punto de las 15:30 horas (tiempo del centro). Y los resultados para saber quien presidirá la CNDH los estarán dando a conocer antes del 8 de noviembre del presente año.

Compartir.