Cabildo aprueba deuda de 150 mdp

15

Con una deuda de 152 millones 749 mil 403 pesos el Ayuntamiento de Puerto Vallarta espera solventar gastos pendientes del 2024. El alcalde, Luis Munguía, dijo que este dinero sería usado para obra pública, finiquitos y los pagos de fin de año; aunque no especifico a que obras ni que monto les destinaría. 

El cabildo de Puerto Vallarta aprobó por mayoría calificada la adquisición de una linea de crédito simple de 152 millones 749 mil 403 pesos con 98 centavos, la cual, según lo expuesto por las autoridades, será pactada con la entidad bancaria o de desarrollo que ofrezca las mejores condiciones.

Esta iniciativa la propuso el alcalde, Luis Ernesto Munguía González, argumentando que el gobierno municipal necesita de recursos para salir de los compromisos económicos que se vienen a fin de año, así como también continuar con la obra pública (concluir los proyectos existentes y hacer nuevos).

“Con el cual se pretenden cumplir compromisos de pago de fin de año así como solventar insuficiencias de liquidez, con la firme intención de otorgar certeza laboral a la clase trabajadora de esta municipalidad al cumplir con el pago de sus prestaciones a fin de año, así mismo, cumplir con el pago de pasivos que permitan al municipio seguir prestando los servicios públicos de calidad a favor de nuestro municipio” fue parte de lo que leyó José Juan Velázquez Hernández , secretario general del gobierno de Puerto Vallarta, del documento sobre la iniciativa presentada para contratar un crédito.

José Juan Velázquez Hernández, secretario general del ayuntamiento de PV.

José Juan Velázquez Hernández, secretario general del ayuntamiento de PV.

Previo a la votación, el tesorero municipal, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, hizo uso de la voz para explicar al pleno que esta deuda es necesaria debido al rezago que hay en obra pública, y que, aunque están implementando medidas de austeridad, se requieren más recursos para los trabajos que se plantean realizar.

Sin dar detalles sobre los proyectos específicos a los cuales irían destinados los bienes económicos obtenidos con esta deuda, la propuesta fue aprobada por mayoría calificada, con 15 votos a favor y una abstención de parte de la regidora por Movimiento Ciudadano: Micaela Vázquez Díaz.

Una vez finalizada la sesión de cabildo, el presidente, Luis Munguía, mencionó a medios de comunicación que el 90% de este crédito iría destinado a obra pública, pero nuevamente evitó decir a cuales exactamente y con que monto.

Cabe señalar que el crédito sería simple, y se buscaría liquidarlo en un plazo no mayor a un año de acuerdo a lo dicho en la sesión de cabildo.

Compartir.