Con el 75% de carreteras federales jaliscienses en muy malas condiciones (llenas de baches), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco, Juan Chávez, estima que su reparación podría rondar los 10 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa, hizo un análisis y estimación del estado de las carreteras federales en Jalisco, e informó que hay un rezago muy fuerte en ellas.
Juan Chávez estima que el 75% de las vialidades a cargo del gobierno federal (más de mil 600 kilómetros) se encuentran en condiciones bastantes lamentables, todo esto, derivado del poco o nulo mantenimiento que han recibido durante los últimos 15 años.
Señalando que, únicamente para conservarlas (no modernizarlas, ni ampliarlas, ni reconstruirlas) se requerirían aproximadamente 10 mil millones de pesos.
Una de las razones por las cuales Chávez Ochoa cree que se ha producido esta situación, es la reducción en el presupuesto federal para el mantenimiento de las carreteras, pues tan solo en Jalisco, en 15 años, se dejaron de recibir 11 mi millones de pesos destinados a este rubro.