Colonos del fraccionamiento se reúnen con el alcalde de Bahía de Banderas un día después de bloquear la carretera
Por: Milton Colmenares/Javier Frías. Este miércoles en sesión extraordinaria de ayuntamiento, las de Bahía de Banderas dará marcha atrás a su intención de enajenación y venta de 6 parques que se encuentran al interior del fraccionamiento Las Ceibas. Lo anterior fue acordado al reunirse vecinos del lugar y el alcalde José Gómez Pérez la mañana de este martes.
El encuentro
Durante el encuentro, los colonos de Las Ceibas, encabezados por el presidente de la asociación civil Alberto Arriaga y el administrador del mismo Francisco Chávez, reconocieron que no fue lo correcto el haber bloqueado el tránsito de la carretera Federal 200 la mañana del lunes, por lo cual ofrecieron disculpas a quienes se vieron afectados por ello. De la misma manera se dijeron abiertos al diálogo con el Municipio.
Por su parte, el alcalde Gómez Pérez se excusó acerca de que el Municipio no ha llevado a cabo ninguna acción de mantenimiento al interior del fraccionamiento, debido a que existe una organización al interior del mismo que se encarga de ello. No obstante, dijo, esa es responsabilidad del gobierno.
Desde el escritorio
El alcalde explicó a los colonos que el motivo por el cual el Cabildo tomó la determinación de enajenar, con propósito de venta, las seis áreas verdes de Las Ceibas, derivó en un análisis técnico de la Dirección de Obra Pública, mismo que se llevó a cabo “desde el escritorio”, es decir, que el encargado de llevar a cabo este expediente técnico, nunca acudió al lugar para verificar el estado en que se encontraban los predios, mismos que consideró ‘en desuso’.
Al reconocer y destacar el sistema administrativo y organizacional con el que cuenta Las Ceibas, el alcalde dio a conocer que este miércoles en sesión extraordinaria de Ayuntamiento darán marcha la enajenamiento con intensión de venta.
Te recomendamos: