Los ediles emecistas no asistieron a la sesión de Cabildo convocada para la tarde de jueves
Por: Javier Frías. Siete de los 11 regidores que conforman la bancada de Movimiento Ciudadano al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no asistieron al llamado del alcalde Arturo Dávalos.
Durante esta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde aborda temas importantes como el endeudamiento hasta por 251 millones de pesos, así como la modificación al Reglamento de Imagen de la ciudad.
Los ediles Edelmira Orizaga Rodríguez, Magaly Fregoso Ortiz, Bellanni Fong Patiño, Homero Maldonado Albarrán, Juan Gonzalo Guzmán Delgado, Juan Solís García y Gilberto Lorenzo Rodríguez no acudieron a la convocatoria.
La convocatoria fue enviada a los ediles y para lo cual debían haber asistido al punto de las 13:00 horas, pero por causas diversas, no asistieron.
El respaldo de la bancada emecista en esta sesión es primordial para Dávalos Peña, ya que en el punto 4.9 de la sesión, el alcalde propondrá al pleno del cabildo la autorización para poder contratar uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de 251 millones de pesos, mismos que serían aplicados en la ejecución de inversión pública productiva que requiere el municipio.
Asimismo, en el punto 4.11, el primer edil propondrá la modificación al Reglamento de Imagen Visual e Identidad del Municipio, a efecto de poder colocar una pantalla de iluminación led con motivo de los 100 años de la ciudad.