El líder sindical del gremio asegura que buscarán que la plataforma deje de dar el servicio, pues ya no hay sustento legal en que puedan escudarse
Por: Milton Colmenares. Luego del desistimiento del amparo que sostenía la plataforma Uber ante el gobierno del estado de Jalisco y la secretaría de movilidad, Jaime Aguilar, secretario general del sindicato de choferes de taxis, aseguró que serán enérgicos en sus solicitudes ante la autoridad municipal para que impidan que la app continúe dando el servicio en este destino turístico.
En entrevista, el líder sindical aseguró que han sido respetuosos en sus solicitudes, sin embargo, al conocer ya del desistimiento, buscarán que la plataforma deje de dar el servicio, pues ya no hay sustento legal en que puedan escudarse.

Jaime Aguilar, secretario general del sindicato de choferes de taxis, aseguró que serán enérgicos en sus solicitudes ante la autoridad municipal. Fotos: Vallarta Independiente
Desde la semana pasada, Roberto López Lara, secretario general del gobierno del estado, dio a conocer que las negociaciones con Uber ya estaban avanzadas, pero únicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que el caso de Puerto Vallarta era independiente.
Allá, en la ZMG, la plataforma de redes de transporte iniciará con el registro de unidades y choferes, pero en Puerto Vallarta no existe tal negociación y, según Jaime Aguilar, ni la habrá, pues no tienen la mínima intención de llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar que Puerto Vallarta es el único municipio de Jalisco que tiene su propia dirección de tránsito y su propio reglamento, por lo que ya tienen la posibilidad de interponer los folios contra los conductores de esta plataforma.
En los próximos días veremos, seguramente, movilizaciones por parte de los ‘ruleteros’ porque el servicio de Uber no se detendrá de manera inmediata.