La cancha de futbol y la pista de tartán son los principales ‘atractivos’ de este lugar, sin embargo, están prácticamente destrozados
Por: Milton Colmenares. Vallarta Independiente mostró las carencias y desperfectos que tiene la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, ubicada en el centro de la ciudad a escasos metros de la franja hotelera, sin embargo, no es la única unidad deportiva que carece de mantenimiento y la muestra es el espacio ubicado en la Bobadilla.
¿Descuido o falta de mantenimiento?
Este centro recreativo de la delegación del Pitillal es concurrido por cientos de personas cada día, pero sus instalaciones no son dignas. La cancha de futbol y la pista de tartán son sus principales ‘atractivos’, mismos que están prácticamente destrozados.
La pista de tartán tiene ‘ampollas’ por la humedad y el nulo mantenimiento, en partes, incluso, ya no hay carpeta y han crecido plantas sobre ella. Es un espacio al aire libre y nunca se cuidó de las lluvias que caen en la región.
Por su parte, la cancha de futbol, cuyo césped es artificial, tiene la alfombra en un estado de lástima. Para los amantes del futbol, es imposible disputar un encuentro en estas condiciones. Dicho espacio tiene marcas de llantas de vehículos, mismas que se causan cuando meten grandes camionetas y vehículos de las fuerzas armadas, como ocurre en los simulacros, ya que utilizan este espacio para lucir el equipo y tomarse la foto oficial.
Sin embargo, no es el espacio antes narrado el único en condiciones lamentables. El gimnasio, por llamarle de algún modo, está destruido. El óxido se ha comido las estructuras, las mancuernas desaparecieron y las barras no tienen discos.
Otros aspectos
Y por último, pero no menos preocupante, la alberca semi olímpica. Desde hace 10 días se descompuso un filtro y provocó que se tuviera que cerrar, pues el agua estaba cubierta por una ‘nata’ de suciedad.
Las gradas de este espacio nunca se culminaron, son una peligrosa obra negra que tiene varillas al aire y que no tiene cerrado su acceso, permitiendo que cualquier persona se suba y pueda tener un accidente.
El abandono en el que se tiene a esta unidad deportiva es para llamar la atención, pues hay una escuela secundaria y una preparatoria a escasos metros y es la vía de cientos de estudiantes para llegar a dichos planteles.
Pero lo realmente preocupante es que a un costado de la misma están las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte y ni así se le da mantenimiento, lo que causa mayor molestia en las personas que pretenden ejercitarse y no lo pueden hacer en espacios dignos.




















