Los trabajadores recibirán su dinero en la primera quincena del próximo mes, aseguró el tesorero Ricardo René Rodríguez
Por: Milton Colmenares. La situación financiera del municipio es compleja debido a los pagos que se han realizado, ejemplo de ello a Fonacot por 19 millones de pesos, sin embargo, el pago de aguinaldos está garantizado y éste corresponde aproximadamente a 60 millones de pesos.
Así lo di a conocer Ricardo René Rodríguez, tesorero municipal, quien aseguró que ya se cuenta con el recurso, por lo que no es necesario que el ayuntamiento se endeude para cubrir este derecho laboral.
Será en la primera quincena de diciembre cuando se deposite a los trabajadores de esta administración este recurso, además de su respectivo salario.
Son elevados los pagos fijos que tiene la administración con empresas como Proactiva, a la que se le abonan 3 millones mensuales por la rescisión del contrato, los abonos a la deuda reestructurada que se aprobó hace 2 meses y que alcanzan los 2 millones de pesos, la próxima negociación con Envir EAU, quienes piden más de 100 millones para eliminar la relación contractual con el gobierno municipal y, por supuesto, la nómina que alcanza los 50 millones por treintena.
Además, hay cientos de juicios ya iniciados que el ayuntamiento podría perder en los próximos meses y que derivarían en decenas de millones de pesos a pagar para extrabajadores.
Con las campañas a la vuelta de la esquina, se querrán ahorrar recursos, no obstante, el dejar de pagar lo antes citado podría traer más problemas en años futuros.