A partir de este viernes 1 de diciembre Francisco Ayón López dejará de ser secretario de educación del estado de Jalisco, así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter (@PacoAyon).
“Mi último día como Secretario de Educación lo termino con la apertura oficial del Centro Educativo Para Altas Capacidades, uno de los proyectos que más me mueve a fin de lograr que muchos de los niños superdotados de Jalisco dejen de ser invisibles y sufrir temas como el acoso”, dice el mensaje del funcionario.
El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ya tenía conocimiento de esta salida desde hace algunos días y deberá nombras, en las próximas horas, al nuevo secretario.
Ayón López, que busca participar en el proceso electoral de 2018, se une a Eduardo Almaguer, ex fiscal, Antonio Cruces Mada, ex secretario de salud y Miguel Castro Reynoso, ex secretario de desarrollo e integración social, como personajes que han abandonado el gabinete por aspiraciones políticas.