En febrero quedará lista la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

2

En el lugar se invirtieron 8.8 millones de pesos. 1.8 millones fueron para la rehabilitación de las canchas de futbol y 7 millones para la pista

Las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, ubicada en el centro de la ciudad, culminarán en el mes de febrero, informó el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal.

El funcionario explicó que las canchas 2 y 3 estarán listas en la segunda mitad de febrero. Ya quedó instalada la malla perimetral para controlar el acceso y está puesto el pasto natural, sin embargo, hay un tiempo de espera para que este se asiente en la superficie, por lo que a más tardar en 1 mes quedarán listas.

Por otro lado, la pista de tartán de la cancha número 1 será inaugurada, tentativamente, el 2 de febrero y también intensificarán la vigilancia y los filtros de uso para que se deteriore lo menos posible.

En febrero quedará lista la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

TE RECOMENDAMOS: En 2 semanas llegará nuevo abasto de medicamentos al hospital regional

En total, por las 3 obras, se invirtieron 8.8 millones de pesos. 1.8 millones fueron para la rehabilitación de las canchas de futbol y 7 millones para la pista, misma que tendrá un color azul y que ya están por balizar.

Mencionó que sí ha pasado por las mesas de diálogo la posibilidad de cobrar una simbólica cantidad, no mayor a 5 pesos, que se destine exclusivamente al mantenimiento de las áreas como ya se realiza en otras ciudades del país, pero no se pone en marcha porque la gente dejaría de acudir.

Finalmente, Hernández Madrigal dijo que la cancha de futbol de la unidas deportiva Alfonso Díaz Santos tiene un tiempo de rehabilitación mayor porque era de pasto sintético con asfalto debajo, por lo que se debe retirar la alfombra, retirar el asfalto y generar las condiciones para que pueda crecer pasto natural nuevamente.

Compartir.