13.5 millones de pesos y que fue destinado a la compra de algunas unidades, una de ellas equipada para ser un módulo de seguridad móvil
A través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) el municipio obtendrá un total de 14.5 millones de pesos para equipamiento y capacitación de la dirección de seguridad ciudadana, misma que ha sido señalada por el incremento reconocido en los índices delictivos.
Así se acordó en la sesión ordinaria de ayuntamiento, llevada a cabo este miércoles en el salón de cabildo, donde se aprobó la llegada de este recurso federal ya etiquetado y que, paulatinamente, se irá reportando a las arcas municipales.
TE RECOMENDAMOS: Reconoce alcalde Arturo Dávalos incremento de robos en la ciudad
Los 14.5 millones de pesos representan un aumento comparado con el recurso llegado en 2017, que fue de 13.5 millones de pesos y que fue destinado a la compra de algunas unidades, una de ellas equipada para ser un módulo de seguridad móvil, además de los diversos apoyos en uniformes, calzado y ascensos. También este recurso federal contempla los apoyos de vivienda para los elementos operativos de la dirección que se dan año con año.
El alcalde, Arturo Dávalos Peña, mencionó que este recurso no es libre de usarse, pues ya viene etiquetado y si se usara para otros rubros no especificados, el municipio sería vetado para los próximos años.
También reconoció que ha habido un incremento en robos a casa habitación, a negocios, bancos, transeúntes, y desde hace poco, a unidades de transporte público, por lo que deberán redoblar esfuerzos en la dirección de seguridad ciudadana.