Se anunció que durante la primera semana de abril iniciarían operaciones más unidades y para mediados del mes ya habría 60 circulando en la ciudad
A pesar de que ya son, por lo menos, 3 semanas desde que se dio el banderazo oficial del nuevo modelo Ruta-Empresa, y con la promesa de que para la segunda semana de abril habría 60 camiones nuevos circulando por la Francisco Medina Ascencio, hasta ahora de esas unidades no se ven ‘ni sus luces’.
De acuerdo con la información que se entregó a la ciudadanía luego de diversas muestras del funcionamiento de las rutas, para la segunda semana de abril el número de unidades que circularan por la avenida de ingreso sería de 60, es decir, su presencia sería constante y en un recorrido matutino no se apreció tal hecho.
Durante estas 3 semanas, desde el banderazo el pasado 24 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones, se podían ver 4 unidades circulando desde Ixtapa hasta el centro de la ciudad y los recorridos eran para iniciar la ‘socialización’ de las nuevas unidades.
TE RECOMENDAMOS: Hoy arranca en Puerto Vallarta Semana Nacional de Salud Bucal
No obstante, la promesa es que durante la primera semana de abril iniciarían operaciones más camiones y para la segunda semana ya habría 60, luego, paulatinamente, irían llegando más unidades hasta el total de 337 para julio.
A través de la página ‘Unibuspv’ en facebook, perfil oficial de la empresa ‘Transportes Unidos Costa Pacífico’, se dio a conocer el pasado 13 de abril que “Este 14 de abril, iniciamos proceso de sociabilizacion. (No de arranque de unidades) todo sigue operando de la manera tradicional. Estas semanas.”.
Este anuncio contradice lo dado a conocer desde la implementación de las 4 unidades antes citada y no se da a conocer para cuándo llegarán los camiones restantes, por lo que una vez más, se aplaza la puesta en marcha contundente de la nueva ruta-empresa.