Por: Redacción Vallarta Independiente.
El titular de reglamentos municipal José Juan Velázquez, explicó el uso de suelo sobre el malecón, luego de que locatarios de la franja se quejarán y manifestaran su molestia tirándose al piso por “referencias” hacia los visitantes, a quienes dicen, si los dejan colocar sillas.
Alrededor de 15 locatarios decidieron permanecer acostados en el piso bajo la sombra como muestra de inconformidad por lo que ellos llamaron “un trato preferencial” hacia el turista al permitirles sillas en el malecón mientras a ellos les asignan folios y multas.
Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que los comercios explotan una actividad comercial sobre el área, lo cual está prohibido al utilizar la invasión con mercancía “no estamos peleados pero si procuramos mantener el orden”.
Así mismo, comentó que las únicas invasiones permitidas sobre el malecón son para los restaurantes, con condicionantes como dejar 1.5 metros y medio de distancia entre su establecimiento y no vender bebidas alcohólicas y el mobiliario deberá ser uniforme.
De tal suerte, que locatarios deberán acatar el reglamento de comercio, servicios del gobierno municipal, de lo contrario serán acreedores a multas y clausuras temporales de sus establecimientos.