Por: Luis Segura
** Roberto Sandoval gastó miles y miles de pesos en publicidad pegada en autobuses y mantas durante su 5to. Informe de Gobierno de algo que solo es un proyecto y el lo anunció como una obra realizada.
De acuerdo con Moisés Guerra Mota, Diputado Federal con Licencia y actual Candidato a Presidente Municipal de Bahía de Banderas por Movimiento Ciudadano, el Hospital del IMSS a construirse en el municipio, ya debería de presentar un avance, puesto que mas de 500 millones de pesos ya están depositados en las cuentas del Gobierno del Estado de Nayarit, manifestó en rueda de prensa.
Y es que lo que sería una realidad a corto plazo, se ha convertido en una bandera política a favor de uno y otro partido, ya que incluso, el propio Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, lo “presumió” con espectaculares como un logro más de su administración durante su 5to. Informe de Gobierno.
Cuestionado por este medio al respecto, Moisés Guerra comento: “en relación a tu pregunta sobre el Hospital del IMSS que gestioné, te puedo decir que más de 500 millones de pesos ya están depositados en las cuentas del gobierno del Estado, y voy más allá, yo creo que ya deben de estar los más de 1,100 millones que se presupuestó de inversión para dicho Hospital y desconozco por qué no han iniciado.”
En un recorrido efectuado por VallartaIndependiente.com a través del acceso que conduce al terre
no que se indica es en donde habrá de edificarse dicho Hospital, pudimos constatar que los trabajos avanzan solo en el Boulevard de Ingreso, más no así en lo que será el Hospital , ya que ni siquiera es posible determinar los linderos de dicho terreno por lo enmontado que está.
Desde finales de 2014 (09 de diciembre), ya la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Nayarit, enviaba sus comunicados donde indicaba “Anuncia Roberto Sandoval Hospital Regional del IMSS -muy pronto en Nayarit-” indicaba.
“Amo mi Estado y quiero dejarles la construcción de muc
has cosas como el hospital del Seguro Social en Bahía de Banderas, ese Hospital ni siquiera estaba programado para Nayarit es una gestión 100 por ciento nuestra porque nosotros facilitamos un terreno que no teníamos, tuvimos que hacer el esfuerzo para comprarlo; facilitamos un proyecto que se ocupaba y bueno este Hospital Regional que va a ser más grande que el de Vallarta y más grande que el de Tepic, tendrá 13 especialidades, 144 camas censables y será de los Hospitales más modernos del México” enfatizó en ese entonces el Gobernador Roberto Sandoval.
Más recientemente, el 06 de Marzo del presente año (2017), posterior a la visita a Tepic, del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en donde asistió a la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, la Dirección de Comunicación del IMSS dio a conocer: INVERTIRÁ IMSS MIL 378 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN NAYARIT, pero nunca dieron fecha de inicio, ni de cuántas etapas const
aría el proyecto.
Hoy, a más de 2 años de anunciada su construcción y de haber sido anunciada como una “gestión propia” de la actual Administración Estatal de Roberto Sandoval, no existe nada nada ni nadie que pueda dar una explicación de qué es lo que ha pasado con dicho Hospital.