A punto de explotar la bomba en SSJ; Hospital Regional iría a huelga.

0

Por: Milton Colmenares.

Los problemas financieros que viene arrastrando la Secretaría de Salud Jalisco cada vez son más intensos y esto pudiera ocasionar que algunos hospitales en el estado, incluyendo el regional de Puerto Vallarta, fuera a huelga este miércoles.

Desde hace años que, en el hospital local, hay incumplimiento de pagos, sobre todo con los cubreincidencias, hecho que ha generado amplio malestar al interior del nosocomio y que ha provocado múltiples pronunciamientos de los afectados y de las propias autoridades.

El tema no es nuevo, sin embargo, para mañana miércoles es probable que haya una huelga por parte de los trabajadores Vallartenses que han visto mermados sus ambientes de trabajo y sus prestaciones laborales.

Además de lo ya escrito, también circula al interior de los empleados del regional la fotografía de un supuesto comprobante de nómina de Antonio Cruces Mada, secretario de salud del estado, donde se aprecia claramente la cifra tan alta de salario y “apoyos” diversos que, sin contar las deducciones, suman $132, 526 pesos.A punto de explotar la bomba en SSJ; Hospital Regional iría a huelga.

Dicho comprobante data de mayo de 2016, lo que indica que 1 año después, el sueldo es igual o mayor.

Este martes se trabajó de manera normal, tampoco hubo cartulinas con consignas como ya había sucedido en ocasiones anteriores, pero trascendió que habrá una reunión este mismo martes donde determinarán si se van a huelga o no para el miércoles 17 de mayo.

Cabe señalar que además del hospital regional de Puerto Vallarta, la situación es crítica en el hospital Materno infantil “Esperanza López Mateos” y el hospital de la mujer, estos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Compartir.