Por: Milton Colmenares.
La mañana de este miércoles, como se lo adelantamos ayer en www.vallartaindependiente.com , marcharon elementos activos del Hospital Regional de Puerto Vallarta con motivo de la falta de liquidez de sus pagos del año.
Un grupo de alrededor de 40 manifestantes se reunieron en la gasolinera conocida como “Solórzano”, punto de inicio de la marcha que llegó a las oficinas de la VIII región sanitaria y, posteriormente, siguieron su camino hacia la presidencia municipal.
De acuerdo con los afectados, solo se cubrieron los meses de marzo y abril, sin embargo, la suma que se les depositó corresponde únicamente al 50% de lo acordado, por lo que exigen a la Secretaría de Salud Jalisco que cumpla con sus acuerdos.
“Nos dijeron que se nos iba a hacer un depósito en calidad de préstamo para solventar nuestros gastos y que cuando nos depositaran la nómina, devolveríamos este dinero, pero luego nos avisaron que el supuesto préstamo ya era sueldo y no corresponde ni a la mitad de lo que firmamos, por eso exigimos respuesta de Cruces”, dijo al micrófono un afectado.
En la VIII región sanitaria, los manifestantes leyeron una carta al administrador general, José Luis Aguilar Navarro, quien les firmó de recibida la petición y se comprometió a informarle a Jaime Álvarez Zayas, titular de la dependencia.
Por último, el grupo de inconformes aseguró que, de no tener respuesta favorable por parte de la SSJ, estarían organizando un paro general de los servicios que otorga el nosocomio, aunque esta será la última instancia que tomen ya que, aseguran, su intención no es dejar de trabajar, solo exigir lo que previamente acordaron.



