Por: Milton Colmenares.
Víctor Manuel Aréchiga, mejor conocido como “Cachis”, fue removido del despacho de la delegación de Ixtapa, argumentando motivos personales, así lo informó la comunicación social del municipio.
Dicho ex delegado fue señalado en diversas ocasiones por sus malos manejos de espacios públicos y por el nulo apoyo a los colonos de esta zona, sin embargo, el municipio encubrió estas quejas en su informe a los medios.
Una de las quejas más importantes fue la de la utilización de las canchas de futbol para promover el consumo de bebidas embriagantes en las fiestas del pueblo, hecho que no fue debidamente informado a secretaría general y se sabe, generó molestia en quienes dirigen a Puerto Vallarta.
Además de esto, es palpable el abandono de este ex funcionario con sus habitantes, quienes le solicitaban el arreglo de calles o la reparación de luminarias, no obstante, nunca realizó la gestión necesaria para darle solución a dichas problemáticas.
Mientras el alcalde elige quien será el próximo delegado, en dicho puesto quedará Gabriela Duarte, regidora suplente que estuvo un par de meses en cabildo al inicio de esta administración.