Por: Milton Colmenares.
Productiva segunda jornada resultó para la delegación de Patines Sobre Ruedas, al ganar este día la primera medalla de ORO para Nayarit en la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Nuevo León, además de una plata, para sumar 4 en total dicha disciplina.
Las condiciones climatológicas en Apodaca permitieron trasladar las pruebas a la pista de dicho municipio, donde José Luis Gálvez González se adueñó de lo más alto del podio en la prueba vuelta al circuito (400 mts) de la categoría Elite.
El corredor nayarita tuvo ligera complicación en la eliminatoria (resbalón) pero le alcanzó para calificar a la final, misma que posteriormente ganaría con tiempo de 32.383, superando a Edgar Andrés García Pérez de Sa Luis Potosí, quien cronometró 32.403 y se quedó con plata, en tanto Brandon Aldair Ovando Pérez de Nuevo León se quedó con el bronce con tiempo de 32.654.
Para “Choche” es su segunda medalla en la justa nacional, con oportunidad de buscar otras más en días subsecuentes.
PLATA PARA EMILIANO BRAVO
Tremenda carrera brindó Emiliano Bravo Flores de Nayarit, quien en llegada de fotofinish finalmente se quedó con medalla de plata en la prueba de los 100 mts carriles, apenas media llanta atrás del tapatío Alexis Jiménez Manzo.
El corredor de Jalisco registró tiempo de 10.864 para llevarse medalla de oro, mientras que la plata fue Emiliano Bravo al cerrar en 10.963 y el bronce para Carlos Monsivais de Aguascalientes con tiempo de 11.157.
Para este miércoles por la mañana son pruebas de clasificación y semifinales en 500 mts, Sprint Corto; por la tarde finales en pruebas por puntos de los 10,000 y 5,000 mts, así como 500 mts Sprint.